Sólo espero que todo se solucione pronto y logres ser feliz, porque que seas feliz es lo primordial para mi.
viernes, 30 de julio de 2010
(Sin título)
Sólo espero que todo se solucione pronto y logres ser feliz, porque que seas feliz es lo primordial para mi.
martes, 8 de junio de 2010
Costumbre...
martes, 1 de junio de 2010
El Padrenuestro.
Niveles opuestos...
Aléjese de mi!!
Otra noche...sola.
Molestar...
lunes, 24 de mayo de 2010
A partida.
viernes, 21 de mayo de 2010
Sueño
jueves, 22 de abril de 2010
Aquela vez cando eras un cativo...
E quixeras poder volver a soñar, e quixeras poder volver a crer que o mundo debería ser un lugar moito mellor... E quixeras poder volver a sentirte ceibo, e quixeras poder pretender que a vida só te mostrase bos momentos como aquela vez cando eras un cativo.
Aquel era un tempo no que confiabas en todos e en cada un. Non había un lugar a onde non quixeras ir... Podías perder o tempo en cousas que agora nin se che pasarían pola cabeza... Ai! Aquela vez cando eras un cativo!
E pensas que sería fantástico recuperar os soños perdidos, e pensas que estaría moi ben iso de crer que o mundo é un lugar mellor... E pensas que quizáis necesitases sentirte ceibo como daquela, e proposte intentar pretender que a vida só te mostre bos momentos... como aquela vez cando eras un cativo.
Por veces, gustaríate sentirte de novo pequecho, sentirte como un cativo... E poder dicir aquelas palabras máxicas e trasladarte a ese mundo máxico que, en ocasións, tanto precisas... Por veces, a túa imaxinación rememora eses bos momentos que a vida te mostraba de cativo e consegues sentirte un pouco mellor.
E é entón cando pides con forza ter máis e máis ganas de soñar... E é entón cando te volves prometer a ti mesmo que loitarás porque o mundo sexa un lugar mellor... E é entón cando comezas a sentirte un pouquechiño máis ceibo... E é entón cando prometes ver como a vida tamén te mostra bos momentos... como aquela vez cando eras un cativo.
jueves, 8 de abril de 2010
MicroRelato Álex.
miércoles, 7 de abril de 2010
MicroRelato Manu.
MicroRelato Mary II
MicroRelato Tamara.
MicroRelato Adrián.
MicroRelato Silvia M(adri)
MicroRelato Diego.
MicroRelato Héctor.
MicroRelato Suvi.
miércoles, 17 de marzo de 2010
MicroRelato Marcos
MicroRelato Pedro
MicroRelato Paula
MicroRelato David López.
miércoles, 10 de marzo de 2010
MicroRelato Óscar.
MicroRelato Adriana
domingo, 7 de marzo de 2010
MicroRelato Berto Romero
Palabras elegidas: cerebro, anticoagulante, bidet, rosa, balance, guijarro, alunizar, mojón, garza, balandro.
jueves, 25 de febrero de 2010
MicroRelato Alves...
El señor del interrogante no dejaba de especular sobre la necesidad de colocar el piano sobre la alfombra de césped artificial... Les explicaba a los empleados que no quería verlos correr de aquí para allá porque para subir el piano por las escaleras sólo habría que pasar el objeto con cuidado. Les prometía, también, un buen tazón de arroz si terminaban la faena bien, pero les advertía de que si el león de mármol que vigilaba las escaleras sufría un sólo rasguño se las verían con la serpiente de su mujer, que aunque se había ido a la playa -le encantaba ver subir la marea- pronto volvería.
(Palabras elegidas: marea, serpiente, león, arroz, pasar, subir, correr, césped, piano y especular)
MicroRelato Mary...
O teu puto ordenador estame dando unha dor de cabeza tan grande como cando non deixo de probar as colonias na perfumería... Tan grande que me fastidia máis que a pobreza mundial e os desenganos que me levei con algunhas persoas... Tan grande como cando papá me anda a tolear coa roupa, ou como cando me din que eu non entendo de amor... Mira se a dor de cabeza é grande que está poñendo en perigo a nosa amizade.
(Palabras elexidas: dor, amizade, amor, desenganos, eu, roupa, colonias, o teu puto ordenador, pobreza, azul, papá)
MicroRelato Tania...
Había visto a la vaca rosa tapando su ojo de chocolate porque no podía ver... Por ella ya había pasado mucha vida. Creo que tenía tantos años como la casa vieja en la que vivía, aquella que tenía el jardín como un cuadrado perfecto... Puede que incluso tuviese más años; no lo sé... Debería preguntárselo?
(Palabras elegidas: vaca, rosa, ojo, chocolate,ver, ella, casa ,vieja, cuadrado ,más)
MicroRelato Leti...
-Niño, mientras yo paso la aspiradora ponte a jugar con el tren que te trajo el tío y deja la foto en su sitio. Ya sé que tienes hambre, pero tienes que esperar... Y si no, no hubieses roto el búho que nos había regalado la abuela. Vale que es horroroso -incluso más horroroso que aquella cazadora que te compró cuando vino la última vez de visita -pero como la tía eligió la caja que tenía la mariquita, nos tuvimos que conformar con el dichoso búho. Mira, hace tanto frío que se puso a nevar... Corre, ven, ven... Hasta la ardilla se ha escondido en su guarida. Me da que vamos a comer cocido con repollo, no tenías hambre??
(Palabras elegidas: repollo, ardilla, frio, mariquita, cazadora, búho, hambre, foto, tren, aspiradora)
MicroRelato Silvia...
Esos perros se asoman todos los días para ver si les has dejado algo de comida. Al fin sé que sientes un intenso dolor cuando vuelves a encontrarte a alguno abandonado en una carretera. Sé que tu sueño es que la gente empiece a darles el trato que se merecen... Sé que sabes que las risas, el entusiasmo de un niño cuando le regalan un animalito sólo dura unas horas, que después lo abandona allí donde los niños caprichosos abandonan todo lo que ya no les chista! Cada vez que me comentas noticias de este tipo, pienso que esos padres deberían comprarles mejor un perro, un oso, un conejo de peluche... Sé que pensabas que yo no te hacía caso cuando me comentabas estas cosas, pero ahora espero que entiendas que opino lo mismo que tú.
(Palabras elegidas: perros, dias, fin, dolor, sueño, risas, donde, noticias, conejo, yo)
miércoles, 24 de febrero de 2010
Al límite...
La verdad es que no sé lo que te crees, porque tan sólo eres un mero objeto! Alardeas de tu capacidad y después nunca estás a pleno rendimiento... Siempre buscas alguna excusa para desconectarte y mandar todo el trabajo hecho a la basura. Y eso, amigo mío, es algo que poco a poco ha conseguido desquiciarme.
Así que me estoy viendo en la obligación de arrinconarte o donar tu cuerpo vago y , a veces, repulsivo a la ciencia. Y esta vez no me valdrán esos pequeños momentos de lucidez con los que a veces intentas sorprenderme. Nada de eso...
Fíjate que esta mañana hasta me he llegado a plantear el liquidarte definitivamente. Y no te lo digo en broma... Sí, sí, eso mismo: liquidación definitiva con premeditación y alevosía!! Porque ya no es normal que hagas lo que te viene en gana siempre. Se suponía que la que mandaba era yo, no??
Claro, ahora te das cuenta de cuáles eran mis intenciones cuando te cogí después de abrir la ventana... Ojalá hubiese llevado a cabo mi plan sin vacilaciones! Ojalá te hubieses escacharrado contra el suelo y tus pedazos hubiesen volado a cualquier lugar maldito empujados por el viento!!
Definitivamente... estoy harta!! No puedo seguir a tu lado porque terminaré envenenándome y haciendo algo de lo que quizás, cuando recupere la razón, me arrepienta! Sólo te aviso de que la descabellada, pero factible idea del portátilcidio ronda sobre esta cabecita mía...
Y sólo te aviso de que el que avisa no es traidor!!
jueves, 21 de enero de 2010
Año nuevo... enemigo nuevo!!!
A primera vista parece inofensivo: tan blanco, tan enrolladito, tan silencioso... Pero no os dejéis engañar porque tiene toda su artillería escondida para utilizarla cuando menos nos lo esperemos!
No, no hablo del papel higiénico... Qué ya sé que el párrafo anterior puede inducir a la confusión. Hablo concretamente del esparadrapo!!
Sí, el esparadrapo... que unido a la labor de la enfermera puede hacerte pasar momentos realmente terribles. Tan terribles que a algunas personas se les han saltado las lágrimas ante tanta crueldad -entre ellas se incluye la presente.
El esparadrapo, que empieza ayudando a la sujección de la gasa o del algodón y después se toma tanta confianza -o nos coje tanto cariño- que se empieza a pegar a nuestra piel. Y se pega y se pega de tal forma que después deshacerse de su "cariño" es casi misión imposible!
Lo peor viene cuando a la enfermera no le llega con sólo una tira de esparadrapo y utiliza no dos, sino tres!! Las tres largas, que te rodean todo el brazo, como si por un casual la gasa mostrase indicios para escaparse...
Y como a la enfermera no le llega con la longitud de las tiras del esparadrapo, las pega a la gasa y a la piel fuertemente, por si las moscas! Las aprieta tanto que si la pobre gasa llegase a hablar estaría gritando: "qué me asfixio,qué me asfixiooo!!"
Incluso ha habido casos en los que ante tal presión sobre la piel, el esparadrapo ha dejado tatuado su rastro... Si es que ya digo yo, que nos coje tanto cariño que después no quiere que lo olvidemos así como así!
He dicho que lo peor era lo de enfermera, pues... MIENTO!! El peor momento es cuando ya has notado que la gasa ha pasado a mejor vida y decides decirle adiós al esparadrapo! Ahí es cuando se cabrea y pasa del tenerte cariño al "qué no me quiero ir!!", aferrándose sin piedad a tu pobre piel, que no tiene culpa de nada...
Y comienza una guerra de cabezonería... El esparadrapo que no quiere despegarse de ti y tú que deseas que desaparezca de tu vida ya de una vez!!
Empiezas tirando enérgicamente pero te duele tanto que decides ir por partes, que para pasar dolor ya te llega con la depilación con cera! Mientras estás con tan árdua tarea aparece alguien -él o la de las frases inteligentes- que te dice que lo mejor sería arrancar el esparadrapo de un tirón, que aunque parezca lo contrario es el método menos doloroso y eficaz!
Yaaaa... qué fácil es decir eso cuando no tienes tú al esparadrapo queriendo unirse a tu piel sin compasión, qué fácil es decir las cosas sin sufrir la situación! A lo que a todos nos dan ganas de contestar cuando eso ocurre: " Pues bien, si es tan eficaz probemos primero contigo, vale?"
Os lo digo en serio!! El esparadrapo es uno de los peores enemigos que nos podemos encontrar en nuestras vidas... Yo ya lo tengo que soportar dos veces a la semana, huid de él vosotros que podéis!!
P.D: A los que ya lo tienen en su vida les recomiendo paciencia y les aconsejo que tengan a su lado unas tijeras de costura, por eso de ir haciéndole recortes al esparadrapo y así sufrirlo un poco menos! :P

