miércoles, 17 de marzo de 2010

MicroRelato Marcos


Se había pasado con los estupefacientes... Su sonrisa desencajada me provocaba una lástima terrible. Con su bolígrafo color verde intentaba plasmar el dibujo que me había prometido horas antes; pero su mirada se confundía, se mareaba como si estuviese observando un yoyó subiendo y bajando sin parar...Quise irme; no me proporcionaba ninguna alegría verlo en ese estado. Había degenerado tanto su comportamiento, que devoraba la pasta de dientes como si se tratase de una chocolatina... No me agradaba aquel lugar: demasiada gente excéntrica, demasiados bailes imposibles al son de una música indescriptible... demasiada pena por ver a un hermano en tal situación.

Palabras elegidas: estupefacientes, sonrisa, lástima, color, dibujo, mirada, yoyó, alegría, pasta de dientes, música.

MicroRelato Pedro



Oye, Luis! Qué me va fatal la conexión a Internet! Me da que el chorizo de mi vecino me la piratea. Era para decirte que los demás y yo hemos quedado en irnos unos días a Ibiza este verano. Ya sabes: playa, sexo, descontrol... Pero nada de droga dura, eh!! Te he dejado los detalles del viaje en tu muro de feisbuk. Ah! Y me dijo Luis que lo agregases de una vez como amigo, que si no lo agregas no podrás beneficiarte de los descuentos de su tienda. Yo qué sé... Y a ver si espabilas que estás siempre en la nube Kinto!! Venga, tío... me piro, que toca reparto. Si tu curro me queda de camino, aún te hago una visita, vale?? Nos vemos!!

Palabras elegidas: conexión, chorizo, playa, sexo, droga, muro, amigo, tienda, nube, camino.

MicroRelato Paula


Bienvenido seas, sol!! Tu llegada augura la pronta llegada de los añorados días de playa, en los que los niños vendrán a correr y jugar con mi pobre perro -alegre, pero agotado con tanta diversión... Bienvenido seas, sol! Tu llegada viene acompañada del sonido de unas tijeras moldeando un nuevo corte de pelo, de los sorbos a un mojito sentada en una terraza viendo el atardecer... Bienvenido seas, sol que lograrás que deje de pensar en los catarros del invierno y que olvide el significado de la palabra estornudar... Bienvenido seas, sol porque se acabó la película de lo gris, del frío, del abrigo... Bienvenido seas, sol que haces que tenga ganas de cantar y bailar sin parar!

Palabras elegidas: sol, playa, correr, perro, tijeras, mojito, pensar, estornudar, película, cantar.

MicroRelato David López.

Hola, ñú! Sabes que me tengo que ir, que tengo que volar de nuevo a mi nido; aunque también sabes que no me apetece volver, que allí no puedo pensar abiertamente, que allí no puedo soñar, que allí se empequeñece mi felicidad... Tienes razón cuando me dices que cuando nos encontramos de nuevo, vuelvo hecha toda una psicópata; y es que allí me faltan los consejos, las risas, el cariño de un amigo como tú... Prométeme que nunca dejaremos de lado esta afición de reencontrarnos, al menos, una vez al mes... Prométemelo, por favor! Te quiere, tu amiga Raquel.


Palabras elegidas: Hola, ñú, volar, pensar, soñar, felicidad, psicópata, amigo, afición, Raquel.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MicroRelato Óscar.


Todo empezó cuando el viento me destrozó el paraguas. Menos mal que pude cobijarme bajo uno de los soportales de piedra que tanto me gustan de esa ciudad... Cuando escampó, entré en la primera cafetería que me encontré y, tras dejar todos los papeles -mojados- sobre una mesa, me pedí un café. Necesitaba tomarme algo calentito antes de llamarte por teléfono y reprocharte el haberme llevado a vuestra fiesta y lo mal que me había sentado el dichoso arroz que me habías preparado. En esos momentos, me daba igual que pensases que era un monstruo y que no hacía otra cosa que echarte las cosas en cara. Ya sé que piensas que hago una montaña de un grano de arena, pero es que el día había comenzado horriblemente mal y me estaba costando encontrar la luz para poder seguir sin perder los estribos.

Palabras elegidas: paraguas, piedra, mesa, teléfono, fiesta, arroz, monstruo, cara, montaña, luz.

MicroRelato Adriana


Cuando descubrió que el mar era su fuente máxima de tranquilidad, sonrió. Por fin había encontrado un método alternativo a las pastillas; por fin podría desterrar de su mente a todos esos ñús, que no la dejaban disfrutar de un cielo despejado, de un rojo atardecer, de la frescura del verde césped... Por fin podría dedicarse a entregar todo el amor que en ella habitaba! Y también, por fin, podría recordar a Galicia, sin que esa espinita de encontrarse lejos de su tierra le produjese dolor.


Palabras elegidas: mar, tranquilidad, pastillas, ñús, cielo, rojo, verde, amor, Galicia, dolor.

domingo, 7 de marzo de 2010

MicroRelato Berto Romero

Resultó que el cerebro había asimilado el anticoagulante que le habían inyectado -o al menos eso creía él. Llegó a la conclusión sentado en el bidet, mientras se secaba las manos a la toalla rosa y hacía balance de si el guijarro que se trajera de la playa había podido o no alunizar, tal cual una nave espacial, en el coche del vecino, como si se tratase de un mojón de garza lanzado a propulsión sobre un balandro.

Palabras elegidas: cerebro, anticoagulante, bidet, rosa, balance, guijarro, alunizar, mojón, garza, balandro.